Su navegador no acepta javascript
21 de mayo de 2018
Agenda de Eventos
 
Ferias, fiestas y promociones

Noche de San Antón
 

Se celebra en la noche del 17 de enero, donde tiene lugar las distintas hogueras en honor a San Antón, en las que se aprovecha para reunirse grupos de vecinos alrededor de cada hoguera y asar chorizo, morcilla, tocino, ...

Día de San Blas
 

Se celebra el 3 de febrero; en este día, los vecinos del pueblo se reúnen en distintas zonas del entorno paisajístico de Gorafe, para pasar el día, llevándose la comida suficiente. Al regresar a casa, por la noche se comen los tradicionales "buñuelos" con chocolate.

Día del Arco
 

Este acontecimiento tiene lugar en la madrugada del Domingo de Resurrección; este día consiste en construir un arco formado por tres palos, cubiertos de ramas de álamo y adornado con flores. Este arco va acompañado a uno y a otro lado del mismo, por dos hileras de macetas, que señalar el camino que tienen que seguir, por un lado la procesión de la Virgen María, y por otro lado la procesión del Jesús Resucitado, para encontrarse en dicho arco. Una vez terminado de construirse el arco, se cocinan unas migas para todos los colaboradores en la construcción del arco y se sirve sangría. En el momento del encuentro de la Virgen María y el Jesús Resucitado, algunos gorafeños disparan al aire su escopetas en señal de alegría por el encuentro. Estas macetas han sido robadas por los jóvenes durante dos semanas antes a la fecha señalada.

Día de San Marcos
Ver imagen

El 25 de Abril, día de San Marcos, se celebra en Gorafe la festividad en honor al Santo Patrón, con actos eminentemente religiosos, como la misa solemne y la posterior procesión con la popular entrega de rosquillas bendecidas.

Fiestas patronales en honor de San Marcos
 

Las fiestas patronales de San Marcos son una cita marcada en rojo en el calendario festivo de Gorafe. En su honor se celebran diversos actos religiosos. Por la tarde y por la noche, los actos festivos no se detienen, con fuegos artificiales y la típica verbena.

Fiestas en honor de San Blas
 

Durante la festividad de San Blas, a inicios del mes de febrero, los gorafeños se van al campo a pasar el día en convivencia. Más tarde, la comisión de fiestas organiza una degustación de buñuelos para todo el pueblo.